cuidar tu jardín

Sigue esta Guía Practica para Cuidar de tu Jardín

Todos deseamos tener en nuestra casa un jardín lleno de verde, colores vibrantes, bonito y por sobre todas las cosas saludable. Pero si te falta una guía para cuidar de él, estás en el lugar adecuado. Si eres de los que tiene el enorme privilegio de gozar de un jardín propio ten en cuenta los consejos que te puntualizaremos para que lo cuides y disfrutes de hojas verdes, sombras, flores hermosas y sanas, y la tranquilidad de respirar en él.

Mantener un jardín en buen estado y además hermoso no es una tarea difícil, solo requiere de tu dedicación y amor para que florezca como debe ser y sea un espacio ideal para convivir y proteger. De ahora en adelante realizar tú mismo esta labor, te encantará.

Consigue un suelo sano

Y sobre todo libre de químicos. Ten en cuenta que el suelo adecuado es la base fundamental de un jardín sano. Debe estar bien nutrido y vivo. Por otra parte, los fertilizantes y fitosanitarios matan los microorganismos del entorno y genera que la planta esté nutricionalmente descompensada y que sea propensa a ataque de plagas. También tienes que limpiarlo y hacerle un buen mantenimiento.

Cambia los abonos químicos

Apuesta siempre por productos naturales o microorganismos que aporten nitrógeno y otros nutrientes que necesitan las plantas. Los abonos químicos hacen que tenga un desequilibrio nutricional y tus plantas serán un suelo vivo para recibir plagas y enfermedades.

Nutre las plantas

Las plantas requieren de un desarrollo óptimo en un suelo sano libre de patógenos, así que debes aportar productos que le den a éste los nutrientes precisos. Una estructura con microorganismos en sí, aumentará la captación de todos lo que necesitan las plantas para aportarle más vigor y porte.

Aporta materia de tipo orgánica

Este punto es más que fundamental. Con materia orgánica el suelo estará sano y libre de patógenos para instalar microorganismos importantes y otra fauna beneficiosa para tu jardín. Lo más recomendable es colocar humus de lombriz porque aporta muchos elementos saludables e indispensables para las plantas.

Elimina las hojas secas que estén alrededor

Si estás en esa época en que las hojas se secan y quedan regadas elimínalas, pues así obtendrás un jardín más verde y cuidado. De igual manera, cuando se quitan las hojas muertas estás reduciendo la probabilidad de que tu espacio sea un refugio de plagas, enfermedades y hongos que puedan ser perjudiciales.

Tienes que podar

Cada flor y árbol tienen un momento preciso para podarlo. Los arbustos, por ejemplo, que florecen en invierno hasta principios de primavera deben ser podados luego de la floración; pero las plantas que dan frutos a finales de la primavera o en el verano tienen que ser podadas durante el invierno.

De esta forma estarás favoreciendo a su crecimiento y le darás un mejor aspecto. La planta se recuperará, se fortalecerá y con ayuda de los demás cuidados, florecerá sin agentes que la dañen.

Atrae insectos

No todos son malos, muchos son necesarios, como los polinizadores que contribuyen a fecundar flores para que de éstas nazcan las frutas y las semillas. Sin embargo, debes cuidar tu jardín de aquellos organismos que las ataquen, y para esto necesitarás repelente de insectos.

Regar con el agua correcta

Es importante regar con agua de excelente calidad. Si se le aplica agua con cal alterará el pH del suelo ocasionando espacios menos propicios para las flores. El agua de grifo, por otra parte, contiene cloro y afectará negativamente a tu jardín impidiendo el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el suelo. Se recomienda usar el agua de lluvia que recogen los canalones de los techos y tejados.

Con estos sencillos consejos podrás empezar a disfrutar de tu jardín. Y no olvides crear un espacio lleno de plantas diversas y mucha vegetación. Combínalas, elige tus favoritas y cuida muy bien de tu suelo. Tendrás unas áreas verdes espectaculares.

Posts created 15

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top