cocina limpia

Cómo Limpiar tu Cocina: 7 Formas Naturales

Si realmente deseas que el área donde comes esté absolutamente limpia sin toxinas al acecho bajo el disfraz de productos de ‘limpieza’, sin los carcinógenos o los químicos que causan alergias, te traemos el mundo mágico de los limpiadores de bricolaje. Estos productos al natural hacen maravillas sin duda, pero también te ayudarán a ahorrar dinero y te darán la tranquilidad de saber exactamente lo que contiene cada botella.

Hemos enumerado 7 formas naturales de limpiar tu cocina, todas las cuales requieren solo unos pocos suministros y, por suerte los ingredientes claves se esconden en tu despensa. Sorprendentemente, puedes preparar la mayoría de los limpiadores caseros con diferentes mezclas de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua, aceites esenciales y jugo de limón.

El vinagre blanco es de hecho un desinfectante natural que contiene un 5% de ácido acético y tiene propiedades antimicrobianas, ideal para eliminar la grasa y la suciedad. Los aceites esenciales como el aceite de árbol de té y el aceite esencial de pomelo tienen propiedades antibacterianas y antisépticas, además de que huelen muy bien y eliminan la acritud del vinagre. El bicarbonato de sodio es un excelente agente de limpieza, especialmente para limpiar azulejos.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay 7 limpiadores de cocina de bricolaje que seguramente mantendrán a raya las toxinas.

productos de limpieza

1. Limpiador de botellas

Llena 3 cuartos de una botella de cuello delgado con agua tibia y agrega 1 cucharada de arroz crudo. Coloca tu mano sobre la abertura, agita vigorosamente. Enjuaga y listo

2. Limpiador de frigoríficos

Antes de darle un buen fregado a tu frigorífico, apágalo. Retira todos tus alimentos y luego saca cualquier parte del refrigerador que se pueda quitar fácilmente como bandejas. Mezcla 1 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua caliente y 1 cucharada de aceite esencial en una botella con atomizador. Frota el interior de tu nevera y las bandejas con esta mezcla casera hasta que quede impecable.

3. Eliminar el deslustre

El ketchup no es solo para papas fritas. Para quitar el deslustre de las ollas y sartenes de cobre y latón, aplica un poco de salsa de tomate en un paño suave y frota suavemente. Enjuaga con agua tibia y ¡listo!

4. Limpiador de hornos no tóxico

Seré honesta: Pospongo la limpieza de mi horno hasta que la suciedad me esté mirando. Pero esta maravillosa mezcla de bicarbonato de sodio y agua podría cambiar eso. Realmente es tan simple.

5. Sartenes de hierro fundido

Para limpiar una sartén de hierro fundido, agrega 2 cucharadas de cualquier aceite esencial de tu elección y colócalo a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, agrega 3 cucharadas de sal. Ahora usa una pinza para sostener una toalla de papel, frota hasta que esté limpio.

6. Limpiador de pisos de cocina

El piso de la cocina está cubierto de gérmenes y suciedad, derrames y goteos, por lo que debe eliminar la suciedad y las manchas, pero también desinfectar. Mezcla vinagre blanco con agua caliente y jugo de limón para desinfectar tus pisos y hacerlos brillar. Si tienes pisos de madera, puedes usar té negro, ya que el ácido tánico agrega brillo y elimina la suciedad. Hierve una olla de agua y agrega 5-6 bolsitas de té. Vierte en un balde y limpia. ¡Te esperan pisos deslumbrantes!

7. Spray multiusos

Guardamos lo mejor para el final. Necesitas una mezcla para todo uso para limpiar encimeras, paredes e incluso el fregadero. Algo que está siempre a mano. Puedes utilizar la solución básica pero eficaz de agua y vinagre. O puedes probar mi receta brillante: Corta las cáscaras de naranja, agrega 1 cucharada de sal y déjala reposar durante 15-20 minutos en un frasco o botella de vidrio.

Llena el recipiente con partes iguales de vinagre blanco y agua y deja reposar la solución durante 2 semanas. (Cuanto más tiempo se sienta, más eficaz es). Colar la solución y llenar una botella de spray con esta mezcla para todo uso. Incluso puedes agregar unas gotas de aceite esencial y rociar. La mejor parte es que el aroma cítrico supera el fuerte olor a vinagre y también limpia mejor.

Posts created 12

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top