decoracion de interiores persianas y cortinas

¿Cortinas o Persianas? ¿Qué es lo Mejor Para Cada Habitación?

Al igual que la pintura, las cortinas y persianas pueden suponer un cambio importante en una habitación. Lamentablemente, fácilmente pueden pasarse por alto en las fases de renovación.

Cuando una casa necesita una renovación, los arreglos que se tienen en cuenta son una nueva capa de pintura o una renovación de los suelos. Pero, las cortinas y las persianas son importantes para cualquier cambio de imagen. Añaden no sólo un valor significativo a tu casa, sino también atmósfera, suavidad, profundidad, un toque de color e incluso modifican la temperatura de la habitación y la eficiencia energética de la casa.

Aparte de tu gusto personal, puede ser difícil determinar si las cortinas, las persianas o ambas cosas son el camino a seguir, y qué es lo que se necesita para realmente impulsar cada área de tu hogar. Nos adentramos en cada una de las habitaciones para darte una idea de lo que funciona y lo que no.

levantando cortinas

Salón y Sala de Estar

Las cortinas siempre han sido la opción más relajada y «hogareña», con una amplia gama de opciones para reflejar cualquier estilo y preferencia. Sin embargo, con la creciente flexibilidad de las persianas, puedes encontrar fantásticas opciones, versátiles en cuanto a aspecto, función, control de luz y privacidad.

Para los que prefieren una gama más amplia de estilos y tejidos entre los que elegir, las cortinas son una gran opción para los salones y las salas de estar, que combinan con cualquier decoración y tendencias de diseño.

Las persianas o estores tienen un aspecto mucho más elegante y clásico: los estores romanos, en particular, resultan elegantes en un salón. En los salones y salas de estar abiertas, los estores más anchos hacen maravillas. Si tu prioridad es la comodidad, las cortinas y persianas en Panamá las persianas motorizadas ofrecen la ventaja de ajustar la cantidad de luz y la privacidad desde la comodidad de tu asiento.

Cocina

Es esencial elegir una decoración para las ventanas que no sólo sea bonita, sino que también resista las arduas exigencias de la cocina. La mejor opción para este espacio son las persianas, ya que son más fáciles de limpiar si se salpican al cocinar, se pueden apartar del peligro y son fáciles de usar.

Las persianas venecianas son las más populares para la cocina por su versatilidad y por no necesitar mantenimiento. Las persianas venecianas de madera añaden calidez natural a tu hogar y las persianas de aluminio, con su aspecto aerodinámico, tienen la capacidad de combinar con casi cualquier decoración existente.

Aunque las persianas son definitivamente la opción preferida para las zonas de cocina, este espacio también puede quedar fantástico con una cortina transparente para suavizar la conexión entre el exterior y el interior.

outlet persianas y cortinas

Dormitorios

Las cortinas son las más adecuadas para el salón y los dormitorios, pero hoy en día, el uso de estores se está haciendo igual de popular.

Para los dormitorios más pequeños, se puede añadir profundidad y altura montando persianas de madera o romanas unos centímetros por debajo del techo para «engañar» a la ventana. Esto crea el efecto de que el techo es más alto, la habitación parece más luminosa y las ventanas parecen enormes, así que, en caso de duda, opta por lo ancho y lo alto. Esta es también una opción perfecta para las salas de estar y los salones que necesitan la ilusión de que el espacio es realmente más grande de lo que es.

Para las personas que prefieren la flexibilidad de una habitación oscura y disfrutan de sus horas de sueño, las cortinas blackout o las persianas enrollables blockout son una idea brillante. Considera la posibilidad de colocar cortinas en los dormitorios de los niños, ya que pueden ser fantásticos escondites para los pequeños durante sus juegos.

 

Baño

Al igual que en la cocina, las cortinas se utilizan muy raramente en este espacio, pero para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos, las persianas romanas son una gran alternativa. Desde el punto de vista estético, ofrecen lujosas cortinas, combinadas con los mecanismos de las persianas.

Para un espacio en el que el tejido de las cortinas no funcionan, pero si quieres su estilo, los estores romanos no suponen ninguna limitación con sus acabados tanto en tablas de madera clásicas como en una selección de tejidos.

A la hora de decidir qué es lo mejor para tu habitación, hay que tener en cuenta el aspecto, la privacidad, el tamaño, la eficiencia energética y la iluminación que necesitas para ayudarte a tomar la mejor decisión para cada espacio.

Posts created 15

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top