Hermoso jardín

Cómo Iniciar un Jardín de Flores en 3 Pasos

Si siempre has soñado con tener un hermoso jardín de flores, ahora es el momento de hacerlo realidad. Comenzar un jardín de flores es divertido y gratificante. Sigue estas pautas para principiantes y tendrás un gran comienzo.

Paso 1. Conoce tu jardín

Conoce tu sitio: El primer paso para crear el jardín de flores perfecto es familiarizarse con el área que deseas plantar. La arquitecta paisajista, Conoce realmente tu sitio. Escucha a la madre naturaleza para conocer las características de su tierra. Se honesto con la luz, las condiciones de humedad y la topografía.

Conoce tu suelo: Un consejo importante para asegurar un jardín de flores exitoso es hacer una prueba de suelo. Para recolectar muestras de suelo, cava un hoyo de 1 pie de profundidad, junta algunas cucharadas y luego repite en todo el jardín hasta que se llena un frasco de un cuarto de galón. Puedes enviar tu suelo a un laboratorio de pruebas y usar el resultado para enmendar tu suelo antes de plantar.

Conoce tus flores: Aprende qué plantas crecen bien en tu suelo. A partir de ahí, puedes averiguar qué hacer en cuanto al diseño. Recomendamos visitar áreas naturales cercanas que imitan tus condiciones en la naturaleza para descubrir las flores que te gustan. ¿No estás seguro por dónde empezar?

Conoce tu ciclo de heladas: Para asegurarte de que tu jardín recién plantado sobrevivirá a las estaciones, necesitarás conocer las fechas promedio de la última y primera helada de tu área. Esto afectará cuando empieces a sembrar y te permitirá plantar variedades que crecerán hasta el otoño. Comenzar sus semillas de 4 a 6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada te dará a tus plantas un buen comienzo. Las plantas se llenarán más rápido y cortarán las malezas. Si no tienes un invernadero para iniciar tus semillas, una bandeja de semillas cubierta en el interior bajo luces de cultivo funcionará.

Paso 2: Crea tu paleta de colores

  • Crear unidad: Al elegir un esquema de color, sugerimos elegir uno que «ayuda a unificar el paisaje«. Usar variaciones y diferentes tonos del mismo color puede impactar sin dominar.
  • Crea emoción: Si bien ceñirte a unos pocos tonos similares puede crear una sensación de armonía, los colores complementarios (los opuestos en la rueda de colores) crean yuxtaposición. Por ejemplo, la combinación de azul y amarillo es fresca, animada y veraniega. En un lugar soleado, los tonos cálidos como amarillos, naranjas y rojos aprovechan al máximo la luz, especialmente durante las ‘horas doradas’, cuando el sol sale o se pone. Sin embargo, por sí solos, los colores cálidos pueden parecer bastante planos. Los azules complementan los amarillos, creando armonía y vitalidad. Las salpicaduras ocasionales de naranja y rojo intensos agregan un poco de emoción.
  • Crea áreas tranquilas: Es prudente practicar la moderación, ya que demasiada variedad puede resultar agotador. No puedes tener todo gritándote en el jardín. Separa las áreas con colores intensos o mucho dramatismo con neutros.

Paso 3: Diseña como un profesional

Diseño con forma: Al diseñar un jardín de flores, sugerimos que la forma es un buen punto de partida. Las plantas perennes tienen varias formas básicas: Agujas, penachos, margaritas, botones, globos, umbelas y pantallas. Intente juntar diferentes formas y ve si se encienden entre sí. Algunas combinaciones serán vibrantes y dinámicas, otras pueden chocar. Plantar juntos formas de flores similares puede reforzar una idea.

Diseño con repetición: La repetición de formas o colores clave proporciona una sensación de calma y unidad visual. Las plantas que repitas deben tener una temporada larga, no verse desordenadas después de la floración y prosperar en las condiciones del jardín. La repetición estratégica de flores ofrece continuidad al pasar de una zona del jardín a otra.

Diseño en capas: Al plantar, intenta colocar una capa sutilmente en otra, y viceversa, para crear un aspecto más natural, en lugar de simplemente organizar las capas como una escalera.

Diseño en combinaciones: Piensa en términos de combinaciones de plantas en lugar de especies individuales. La mezcla de alturas, tamaños, colores, escalas y texturas de plantas mantiene el jardín atractivo en todas las estaciones. Las plantaciones relajadas proporcionarán color, movimiento y una sensación de prado.

Diseño con fragancia y movimiento: Estos elementos de un jardín no se incluyen en el diseño con la suficiente frecuencia. Se aconseja aprovechar los patrones de brisa natural para permitir que los aromas de las flores fluyan hacia tu hogar o áreas del patio.

Posts created 12

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top